Financial Red
Estás leyendo una revista de viajes del futuro | También puedes Crear tu blog de viajes Gratis o Conocer otros viajeros

Secciones

Sobre el blog

La Quinta Avenida, todo un símbolo


Un símbolo reconocido en el mundo entero hasta por quienes jamás pisaron su pavimento. La Quinta Avenida, The Fifth Avenue, The 5th Avenue. Esa calle emblema de la isla de Manhattan y de los Estados Unidos todo. Transitada diariamente por miles y miles personas y anualmente por millones.

Esta avenida que atraviesa la isla cuenta a lo largo de su camino con importantes edificios, tiendas, monumentos y parques. Pasear por ella es un tour en sí mismo. Es que pasa por al lado del sector oeste del Central Park, ese maravilloso pulmón verde de 3,41 kilómetros cuadrados. Así, al recorrer esta importante arteria podemos encontrar también a la New York Public Library o Biblioteca Pública de la ciudad, con su imponente fachada de mármol que ocupa dos manzanas, desde la calle 40 a la 42. O, como obviar al Empire State, ese espectacular edificio de 102 pisos y 450 metros de altura que se alza en el número 350.

Seguimos en camino y nos encontramos con los Channel Gardens que se encuentran dentro del Rockefeller Center, unos hermosos jardines en verano y pista de patinaje sobre hielo en invierno. Continuamos la recorrida hacia el norte donde se alza el Museum of Modern Art (MOMA) y más allá el Solomon Guggenheim Museum, una concha de caracola obra de Frank Lloyd Wright. Y hacia el otro lado, la reconocida catedral de San Patricio, el patrono de Irlanda que, el día de su santo reúne a miles de personas cerveza en mano, detalles verdes por doquier, sonido de gaitas y carrozas conmemorativas. Una fiesta imperdible.

Pero claro que si de compras, lujo y elegancia se trata, la Quinta Avenida está a la orden del día. Allí se ubican las mejores marcas de ropa y joyas. Las mejores tiendas. La Quinta Avenida es, sin lugar a dudas, un símbolo en sí mismo.

Ver hoteles en Nueva York

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Estatua de la Libertad: La dama de Norteamérica
Fecha: September 19, 2007 at 4:36 pm

[...] “JULY IV MDCCLXXVI” (4 de Julio de 1776), día de la declaración de la independencia de los EEUU. Cadenas rotas a sus pies representan la tiranía [...]

2

Escrito por: Museos en Nueva York
Fecha: June 13, 2008 at 4:58 pm

[...] Nueva York como ciudad cultural no tiene desperdicio, pues da igual el tema en que estés interesada o interesado pues aquí encontrarás un espacio, museo y demás actividades de calidad dedicadas a lo que se te ocurra. El que busca encuentra, así que más abajo te seleccionamos las direcciones de los museos de Nueva York que no te debes perder si visitas la ciudad, donde descubrirás las exposiciones actualizadas y las permanentes por si te interesa algo más en concreto. [...]

3

Escrito por: Nueva York, La Gran Manzana
Fecha: August 21, 2008 at 12:53 am

[...] el Centro Rockefeller (Rockefeller Center), un imponente conjunto de rascacielos ubicado sobre la Quinta avenida (Fifth Avenue); el Empire State, edificio de oficinas de 102 pisos que fue construido entre 1929 [...]

4

Escrito por: Todos a Jamaica
Fecha: October 7, 2008 at 12:27 am

[...] al interior de un territorio bordeado por valles costeros estrechos. Por esta razón, las ciudades principales se sitúan sobre la costa. Hoy en día, la isla se vuelca hacia el turismo : bronceado y [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Viajes Norteamerica

ViajesNorteamerica.com es el blog sobre todas los rincones y curiosidades de norteamérica que no te puedes perder si viajas a esta zona de América o simplemente sueñas con ir: países, gastronomía, paisajes increíbles, rutas esondidas... Podrás enterarte de todo, no te lo pierdas!

Recibe las noticias de Viaje Norteamérica en tu mail:

Escribe tu mail:

Patrocinadores

Lo más leído

Los Sitios De ViajeRed

Grandes Regiones


Temáticos


Portales Viajered


Por España


Países y Ciudades


Últimos comentarios

Comentaristas más activos



ViajesNorteamerica.com, ViajeRed.com y todas sus webs forman una red de contenidos temáticos de viajes que pertenecen a Blogsfarm Network S.L. |