Lagos de Norteamérica
Rápidamente: lago es una concentración profunda (considerablemente grande) de agua, sin marea, sin corriente, sólo templada cual piscina natural. En Norteamérica se han hecho populares un grupo de profundos y extensos lagos conocidos como los Grandes Lagos. Estos se encuentran específicamente en la frontera de Estados Unidos con Canadá, lugar donde se han concentrado de tal forma que caben en un solo mapa sin mucho esfuerzo. En ningún lugar del mundo tanta agua dulce se junta como en esta parte del continente americano. Especificaremos cada uno de los lagos en cuestión.
- Primero con el más profundo, el llamado Lago Superior. Este lago hace fronteras con Ontario y Michigan, hermanando a los dos más grandes países de América. Su máxima profundidad es de 406 metros. Este lago es utilizado para el comercio de metales, transportados en importantes colosos adecuados para el mar llamados lakers, de los cuales muchos han sucumbido antes la grandeza de esta concentración acuática, hundiéndose en sus trayectos.
- El segundo mayor en volumen es el que se encuentra íntegramente en el territorio estadounidense, el Lago Michigan. Las principales ciudades con las que colinda este inmenso lago, el quinto más grande del mundo, son Chicago, Michigan City, Gary, Green Bay, Kenosha, Milwaukee, de los estados de Illinois, Indiana y Wisconsin.
- El Lago Hurón, es el segundo mayor en superficie, recibe aguas del Lago Superior, por el Río Saint Marie, y del Lago Michigan, por el Estrecho de Mackinac. También es muy navegado por lakers, pero su temporada es más corta porque sus aguas de diciembre a abril se congelan, impidiendo el paso de cualquier embarcación. Ontario y Michigan se besan a través de sus dulces aguas.
- El Lago Erie es el único de los grandes lagos que limita (al sur) con la urbe del mundo, Nueva York, aunque estadísticamente es el de menos volumen. Hay un Parque Nacional canadiense, en Ontario, que se encuentra en una isla de este lago, es el Point Pelee, que no sólo es pródigo en especies marinas sino también florales, pues está compuesta en gran porcentaje por bosque.
- El menor en superficie es el Lago Ontario, que se encuentra principalmente en territorio canadiense, tan sólo un poco es gringo, lo que pertenece a la península del Niágara. Las ciudades más importantes que rozan las orillas del menor de los grandes lagos son Toronto, en Canadá, y Rochester, en Estados Unidos.
Fotos: Flickr
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: February 19, 2009 at 3:33 am
2
Fecha: March 10, 2009 at 2:22 am
3
Fecha: March 13, 2009 at 3:24 am
4
Fecha: March 31, 2009 at 2:45 am
5
Fecha: April 18, 2009 at 7:52 am
6
Fecha: September 8, 2009 at 11:32 pm











Últimos comentarios