Un poco más sobre Canadá…
Hoy nos abocaremos a conocer un poco más sobre éste interesante país llamado Canadá. Ante todo te cuento que los canadienses de origen británico son el grupo étnico mayoritario.Constituyen poco menos de la mitad de la población.
Los canadienses franceses representan casi un cuarto de la población total y cuatro quintos de la de Quebec.Una décima parte de los canadienses son de origen mestizo, y de ellos el grupo mas gran de es el de los “metis”. La población restante está formada por descendientes de inmigrantes europeos,especialmente alemanes, italianos, ucranianos y holandeses. Los indios nativos y los inuit, habitantes primitivos, suman menos de una quincuagésima parte de la población.
La mayor parte de los canadienses utiliza el ingles como lengua materna, con excepción de los habitantes de Quebec, cuya mayoría es de origen francés y que tiene,por tanto,leyes para proteger y fomentar la cultura y el idioma franceses.Entre la población cristiana actual de Canadá, los católicos son ligeramente más numerosos que los protestantes. Sin embargo,la fuerte inmigración asiática de los últimos decenios ha aumentado considerablemente la heterogeneidad religiosa.
Una de las causas de esta creciente inmigración es la oportunidad laboral de alta calidad que ofrece el gobierno de Canadá.Se sabe a ciencia cierta que el país es muy rico en recursos naturales y posee enormes yacimientos minerales, inmensas regiones con madera comercializable y vastas áreas de tierras cultivables. La prosperidad resultante le ha permitido alcanzar uno de los niveles de vida más altos del mundo.
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: April 11, 2009 at 7:47 pm
[...] está ubicado mar adentro, al sur de la costa de Terranova, en el borde costero oriental de Canadá. la isla más grande,Miquelon, está formada por dos islas unidas por un angosto istmo. Al suroeste [...]
2
Fecha: December 17, 2009 at 1:02 pm
[...] país extenso con una promesa de quedar grabado en la memoria de los viajeros, Canadá es un destino ideal para pasar unos meses viajando o al menos descubrir alguna de sus eficientes [...]










Últimos comentarios