Hablemos de Culebra, pero no del animal, sino del Archipiélago de Culebra. En esta ocasión visitaremos a esta hermosa isla, la cual se encuentra ubicada a 32 kilómetros al Este de Puerto Rico y a 24 kilómetros al Oeste de Saint Thomas.  

Sailboat in Culebra por Bill Gracey 

¿Sabías que Culebra tiene como capital a Dewey? Sí, en este lugar habita la gran mayoría de los residentes de la isla. Es preciso indicarte que dentro del municipio de Culebra, se encuentran algunos los islotes. ¿Quieres conocerlos? Aquí te los presentamos: Cayo Norte, Cayos Geniquí, Cayo Ballena, Arrecife Culebrita, Cayo de Luis Peña, Las Hermanas, El Mono, Cayo Lobito, Cayo Lobo, Alcarraza, Los Gemelos, Piedra Stevern y Cayo Botijuela.  

Culebra, Puerto Rico por  Amauri Aguiar

Siempre es interesante recurrir a la historia para descubrir datos interesantes sobre el destino que vamos a visitar, así que presta atención… Con el surgimiento de la Segunda Guerra mundial, en el año 1939, el archipiélago pasó a ser el lugar principal para la práctica de artillería, así como también de bombardeo de la Marina de los Estados Unidos. ¿Lo sabías? Sí, y fue hasta el año 1975, que se utilizó para cumplir los propósitos mencionados!  

Por otro lado, es preciso mencionar que durante nuestro viaje podemos ver que el cayo más grande cercano a Culebra, es el de Culebrita. Es precisamente en Culebrita que se encuentran las playas de fina arena blanca y donde la visibilidad del agua, prácticamente es ilimitada. No puedes dejar de venir aquí! Eso sí, si ten en cuenta que podrás acceder a esta playa, únicamente por barco y de esa manera tendrás una recompensa: Disfrutar de la vista del Faro más viejo del Caribe. Dicho Faro fue construido en 1886 y muchos años más tarde, específicamente en 1975,

la Marina y los Guardacostas, decidieron abandonarlo. A partir de ese momento, el faro ha sabido sostener el daño de los huracanes y el vandalismo. Finalmente este famoso Faro fue inscrito en el año 1981, por el Registro Nacional de Monumentos Históricos de los Estados Unidos.

Culebra, Puerto Rico por  Amauri Aguiar 

Como segundo cayo más grande, tenemos a Luis Peña, lugar donde se encuentran las playas arenosas y el magnífico arrecife, ubicado en el suroeste; ideal para los principiantes de buceo, pues tiene poca profundidad. Debes saber que en Culebra no hay ni ríos, ni corrientes de agua fresca. El agua, tiene que se conseguida a través de otros dos medios: el primero es la recolección de lluvia y el segundo, a través de una tubería que viene desde Puerto Rico y pasa por Vieques.

Tags: , , ,